Como Evitar la Obesidad Infantil

Como Evitar la Obesidad Infantil

Escrito por admin 16 de febrero del 2010
1










Anuncios:

baqz5 Como Evitar la Obesidad Infantil

Como Evitar la Obesidad Infantil

Desde el comienzo de su vida, el niño absorbe todo aquello que ve, y aprenderá todo lo que hacen sus padres. Si la alimentación no es la correcta, probablemente acabe comiendo los mismos alimentos que pueden perjudicar su salud.

Una manera de agregar nuevos alimentos a la dieta de los niños, es haciéndolos participar en la preparación de los mismos, ellos se divierten inventando platos y presentaciones nuevas, que luego comerán con satisfacción. Esta es la manera de educar a los niños en la cocina para que entretenidos , vayan incorporando los sabores de nuevos alimentos poco a poco y de forma natural.

Anuncios:

Es importante enseñarles el proceso de la elaboración y cocción de los alimentos, porque de esta manera aprenderán a comer de todo. Los padres debemos saber guiar a los niños, enseñándoles la cantidad de alimentos existentes en los supermercados.

Hoy los hábitos van cambiando, al no haber demasiado tiempo para cocinar, se apela a lo más fácil preguntando a nuestros hijos ¿que quieren comer? antes de hacer esta pregunta, es conveniente averiguar si han comido algo recientemente o si tienen apetito, porque las tendencias marcan que damos demasiada comida a nuestros hijos y eso puede ser unos de los causantes del aumento de la obesidad.

Hoy mimamos a nuestros hijos dándoles sus platos preferidos. Pero alimentación es educación y constancia, esta es la prioridad para los pequeños, más aya de todas las tareas que realizamos diariamente. Con una buena educación y una alimentación equilibrada es pensar en el bien de los chicos, para evitar enfermedades derivadas de una mala alimentación, como el sobrepeso, la hipertensión, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares.

Anuncios:


Click para comentar Click para ver entrada completa
Categorizado en: Noticias

1 Comentario

Comentario