Quemaduras de Sol | Consecuencias

Quemaduras de Sol | Consecuencias

Escrito por admin 14 de noviembre del 2009
0










Anuncios:

2zsz2pf Quemaduras de Sol | Consecuencias

Quemaduras de Sol | Consecuencias

Antes  de que empiece la época del año en la que se produce una mayor exposición solar, es importante recordar los efectos nocivos de una piel quemada y las diferentes formas de evitar el daño que se produce.

Generalmente, los problemas ocasionados por el sol son dos: uno es aquel que afecta a pieles muy sensibles y que año tras año padecen quemaduras por falta de protección. El otro es más grave  y tiene lugar a consecuencia de reiteradas afecciones prolongadas y repetidas, es el cáncer de piel. Aquí detallaremos cuidados básicos del primer tipo, orientados a la prevención de daños para que no ocurran otros mayores.

¿Qué es la quemadura de sol?

Es la reacción (piel colorada) después de una excesiva exposición solar. Se estima que un 30% de adultos y hasta un 70% de niños y adolecentes sufren este cuadro al menos una vez al año (especialmente en vacaciones). Se sospecha que la exposición repetida es acumulativa, no solo se trata de las molestias del momento sino de las consecuencias de su repetición, puede aumentar el riesgo de cáncer de piel.

Anuncios:

¿Por qué se producen estas quemaduras?

La radiación ultravioleta (UV) es la causante de estos efectos. Existen varios tipos de rayos que dañan la piel: Los rayos tipo A (UVA) son responsables de la quemadura de sol y del cáncer de la piel, mientras que los tipo B (UVB) son los que originan le daño crónico en la piel y ciertas reacciones.

Se relaciona además el tipo B con el foto envejecimiento. Un tercer tipo de radiación, la C, no alcanza a la tierra, ya que queda atrapada en la atmósfera. La disminución de la capa de ozono, hace aumentar la radiación ultravioleta. ¿Varían los efectos de una persona a otra?, no nos afecta de la misma  forma, las personas más afectadas son aquellas con:

– Personas que tengan color de Piel blanca
– Personas que tengan color de Pelo claro
– Antecedentes de quemaduras aun con poca exposición
– Uso de medicamentos que aumentan la fotosensibilidad

Por lo general el color rojo de la piel aparece entre  3 y 5 horas después de la exposición, con un máximo de 24 horas retirándose después de 3 días.

Anuncios:


Click para comentar Click para ver entrada completa
Categorizado en: Noticias

Comentario