La Artrosis | Tratamientos Artrosis

La Artrosis | Tratamientos Artrosis

Escrito por admin 28 de noviembre del 2009
1










Anuncios:

i1bay0 La Artrosis | Tratamientos Artrosis

La Artrosis | Tratamientos Artrosis

Al llegar a la edad madura, el desgaste de las superficies articulares, aparece en forma lenta y progresiva (Artrosis). Las articulaciones más afectadas por la Artrosis, son las que están expuestas a mayores cargas (cadera, vértebras, rodillas).

El cartílago de estas, articulaciones se empieza a ablandar hasta que se desgasta o fragmenta con la Artrosis, provocando el roce de los huesos entre sí, y que con el paso del tiempo genera más dolor e imposibilidad de movimiento normal, llamado Artrosis.

Como detener la Artrosis

Se puede por medio de la actividad física, parar o desacelerar el deterioro de las superficies articulares, no curarlas. La rigidez articular y el espasmo muscular que aparece cuando el cuerpo como mecanismo de defensa se contrae, provoca más inconvenientes.

Anuncios:

Cuando la persona se pone en movimiento siente mucho dolor, lo que hace que uno se movilice lo menos posible, provocando un agravamiento y degeneración de sus cualidades físicas y psíquicas, sintiéndose desvalido e inútil, finalmente provoca Artrosis local.

Ejercicios para la Artrosis

Los ejercicios para la artrosis son, trabajos de fuerza que aumenten el tejido magro, brindando mayor contención a las articulaciones. Las compresiones intraarticulares intermitentes estimulan el crecimiento del cartílago, la fuerza de los músculos periarticulares aumentarán la estabilidad y eso hará que ligamentos y capsulas minimizen movimientos no deceados, ( no se aconseja las tensiones musculares constantes ya que deshidratan el cartílago e impiden su buena nutrición), conviene hacer trabajos de movilidad articular y flexibilidad, por que el movimiento incrementa la producción de líquido sinovial.

Toda persona afectada de Artrosis debe comenzar con una correcta entrada en calor comenzando con movimientos de movilidad articular, los cuales produzcan hidratación de los cartílagos articulares para dolores en los trabajos de fuerza, que no levantar pesos imposibles, sino lo que permita su capacidad y como final trabajos de elongación, en los cuales las tensiones musculares nunca sean inferiores a 25 segundos.

Cuidados de la Artrosis

Es de suma importancia la explicación técnica de cada ejercicio por parte del profesor, que esté atento a correcciones; y la manera de respirar para no aumentar la presión diafragmática, ni generar una disminución del flujo sanguíneo al corazón, ni elevar la tensión arterial, para conbatir mejor la Artrosis.

Anuncios:


Click para comentar Click para ver entrada completa
Categorizado en: Noticias

1 Comentario

Comentario