Prevencion de accidentes en el colegio

Prevencion de accidentes en el colegio

Escrito por admin 10 de febrero del 2011
1










Anuncios:

tapaescuelafrente Prevencion de accidentes en el colegio

Prevencion de accidentes en el colegio

¿Cuáles son los traumatismos infantiles más frecuentes en su consulta?

Lo más común son las lesiones del sistema músculo esquelético, es decir, los esguinces de tobillo, de las manos. Se trata principalmente de lesiones de los miembros superiores e inferiores. Y dentro de éstos los más importantes son los esguinces de los dedos de las manos, los esguinces de los tobillos y en tercer lugar el de las rodillas.

¿Cuáles son las causas de estas lesiones?

Normalmente se producen porque los niños son muy inquietos y siempre tienden a querer hacer más y a experimentar cosas nuevas. Se dan especialmente en las clase de educación física y en los recreos, donde hacen mucho deporte. Los niños siempre intentan ir más allá de lo que ellos pueden y por eso se accidentan.

¿Qué peligros existen en el trayecto casa-colegio?

Anuncios:

Existe el mismo peligro que para cualquier persona adulta, es decir, los accidentes de tránsito, provocados porque a veces les cuesta mucho tomar la locomoción, la micro no les para, etc. El porcentaje de accidentes graves es muy bajo. Normalmente, el 90 por ciento son lesiones que van de leves a menos graves y entre el 1 y 2 por ciento son graves.

¿Son frecuentes las lesiones por riñas?

Dependiendo de la comuna y del niño. Los niños más violentos tienen mayor predisposición a tener accidentes y también de mayor gravedad. Acá en Quilicura está un poquito más elevado respecto a otras comunas pero no tanto como en El Bosque o La Granja, por ejemplo.

¿Qué recomendaciones daría a los colegios?

Mientras más vigilancia haya de los inspectores a sus alumnos, mientras más controlen la violencia dentro de las aulas y fuera de ellas los accidentes disminuirán mucho. Además se recomienda tener gente capacitada, profesores de Educación Física que enseñen lo correcto en cada deporte y en sus actividades físicas.

Anuncios:


Click para comentar Click para ver entrada completa
Categorizado en: Noticias

1 Comentario

Comentario