Que es el nebulizador y como se utiliza

Que es el nebulizador y como se utiliza

Escrito por admin 1 de enero del 2011
1










Anuncios:

nebulizador Que es el nebulizador y como se utiliza

Que es el nebulizador y como se utiliza

El empleo de esta técnica, creó la posibilidad de utilizar el ingreso al sistema de circulación de aire, como aspirador de las secreciones mucosas de los niños. Este hecho abrió una puerta muy grande de comodidades a aquellas personas que creían haber encontrado una solución poco traumática para la aspiración en las criaturas.

Este hecho provoca dos graves problemas que, por desconocimiento, la gente comete el error de hacerlos contínuamente.
El primero y más grave es no darse cuenta que la totalidad de la mucosidad aspirada, no queda en la ampolla de aspiración, ingresando gran parte de la misma al interior del nebulizador, tomando contacto con el circuito de circulación de aire, contaminando el mismo.

Anuncios:

Parte de es mucosidad queda adherida al interior del sistema mecánico y otra es expelida al exterior. La que queda dentro del nebulizador, es un foco infeccioso que luego vuelven a reinsertarle al enfermo cuando lo nebulizan. Suena espeluznante verdad ? Pero es la realidad.

El segundo problema es que con el tiempo, la mucosidad se seca, formando una sustancia cuasi-sólida que destruye el interior de la mecánica del conjunto cilindro – pistón, ya que el mismo, es íntegramente de construcción plástica. Pero esto, es un dato menor comparado con la atrocidad anterior.

Si Ud. conoce a alguien que utiliza este tipo de técnica, explíquele los riesgos a los que expone al enfermo, nebulizándolo con estos equipos que ya fueron usados para aspirar, y si aún está a tiempo, aconséjelo a que no los use para esa aplicación.

Anuncios:


Click para comentar Click para ver entrada completa
Categorizado en: Noticias

1 Comentario

Comentario