Triglicéridos | Colesterol y Trigliceridos

Triglicéridos | Colesterol y Trigliceridos

Escrito por admin 7 de diciembre del 2009
1










Anuncios:

2s78bye Triglicéridos | Colesterol y Trigliceridos

Triglicéridos | Colesterol y Triglicéridos

Como influyen las grasas en la salud cardiovascular. Siendo estas grasas las más abundantes en el cuerpo humano.

El tejido adiposo se compone casi en su totalidad por triglicéridos, siendo la principal reserva de energía del organismo.Si una persona está excedida en peso o se alimenta de forma desequilibrada (consumiendo grasas, azúcares y bebidas alcohólicas) en cantidades, pueden producir altas concentraciones de triglicéridos en la sangre, esto produce espesamiento en la sangre que conllevan daños en las arterias.

Anuncios:

Podemos prevenir las enfermedades cardiovasculares disminuyendo el consumo de los alimentos ricos en colesterol, grasas saturadas y trans, bajando peso, consumiendo alimentos fuentes de omega 6 que contribuyen a reducir el colesterol malo (LDL), pero en exceso puede reducir también el bueno (HDL).

Incluyendo tambien omega 3 en la alimentación, que tiene muchos beneficios, reducir los valores de triglicéridos y LDL, y aumentar los HDL. Disminuye la presión sanguínea y fluidifica la sangre. Posee un efecto antiflamatorio, mejorando las siguientes enfermedades lupus, colitis ulcerosa y enfermedad de cronh, etc.

Debe haber un equilibrio entre la ingesta de omega 6 y omega 3 se establece que el equilibrio ideales 5 a 1-(5 omega 6 cada 1 omega 3) habiendo una tolerancia de 10 a 1. Así estos dos nutrientes son mejor aprovechados por el organismo.

Anuncios:


Click para comentar Click para ver entrada completa
Categorizado en: Noticias

1 Comentario

Comentario